La mujer, que pidió el apoyo de la Secretaría de Educación, señaló que este martes, cuando fue por su hijo a la primaria, lo encontró con un fuerte golpe en el ojo y en la cabeza, por lo que preguntó lo ocurrido sin que nadie en la escuela le diera cuenta. Explicó que el menor de sólo 6 años de edad, narró que cuando su maestro José Luis Ramírez Ramírez le revisaba la tarea de pronto se enojó y le dio un fuerte golpe, por lo que el pequeño habría dado contra el pizarrón y con el filo de este recibió el golpe en el ojo, además de haber rebotado, lo que le habría provocado golpes en la cabeza.
La señora que informó ya fue levantada la denuncia ante el Ministerio Público, dijo que cuando quiso hablar con el maestro, quien ya es de edad avanzada, el director del plantel le impidió el acceso.
Refirió que aunque el niño tiene algunos problemas de lenguaje, no son graves y pudo exponer que el docente también habría maltratado con anterioridad a otros estudiantes.
La madre de familia pidió el apoyo de las autoridades, y exigió que se aplique una sanción al profesor.
Por su parte, la Secretaría de Educación informó que ya se instruyó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que mediante la Dirección Jurídica, inicie el procedimiento de investigación para deslindar responsabilidades.
Dio a conocer que este miércoles, personal de dicha área Jurídica del IEBEM tomó la comparecencia a la madre del pequeño y se le otorgó atención médica a través del médico responsable del consultorio ubicado en el Instituto, quien habría corroborado que el párvulo no sufrió afortunadamente desprendimiento de retina.
Asimismo, se solicitó a la Subdirección de Primaria del IEBEM separar de manera provisional al profesor señalado, mientras que se lleva a cabo la investigación correspondiente sobre estos hechos.
La dependencia informó que el secretario de Educación Alejandro Pacheco Gómez manifestó su respaldo a la madre del menor y le pidió confianza en la autoridad para llevar a cabo las investigaciones, y en caso de resultar responsable, aplicar las sanciones que contempla la norma.