Armando Sanders de Mendoza, delegado de Condusef en Morelos, recordó que esta situación de crisis con algunas instancias bancarias y financieras “comenzó con el asunto de clonación de tarjetas en Morelos y se negoció con la institución financiera que más problemas tuvo y la gran mayoría de esos asuntos ya se resolvieron. Entre tanto, ahora nos hemos dado a la tarea de resolver la problemática que se presentó en Amacuzac, de los cuales están resueltos aproximadamente 45 de 100, con el pago de más de tres millones de pesos bonificados a favor de los usuarios”.
Abundó que esta situación se logró resolver ya que hubo trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, “contamos con la participación activa del presidente municipal Alfonso Miranda Gallegos, el gobierno estatal a través del subprocurador de la región surponiente José Sotelo Salgado y la Condusef, ya que le dimos todas las facilidades a la ciudadanía para que levantarán sus actas, y hacernos llegar a tiempo sus reclamaciones, por lo que casi el 50% tiene sus recursos en sus cuentas”, afirmó Sanders de Mendoza, quien aseguró que antes de que concluya el año, todos los defraudados podrán recuperar lo perdido.
Finalmente, el delegado señaló que esta situación trajo consigo que “la gente será más cuidadosa en cómo maneja su dinero y la ventaja que se tuvo para poder cubrir este fraude, es que Bansefi es una institución regulada por la Secretaría de Hacienda, porque de no ser así los problemas hubieran sido más graves y más difícil”.