Molestos por las determinaciones de los legisladores federales, transportistas dijeron que la única forma de hacer frente a los incrementos en el precio de la gasolina será el aumento de la tarifa mínima, de lo contrario muchos concesionarios no podrán sostener su situación económica.
“No se considera la economía del ciudadano ni tampoco de los transportistas que de esto vivimos. Creemos que las autoridades nos deben escuchar y responder a nuestras demandas, necesitamos hacer algo para evitar que los incrementos continúen”, declaró Silvestre Mendoza Villalobos, líder de la Federación de Transporte de Morelos.
Por su parte, Enrique Ramos Zepeda, líder del Consejo de la Alianza de Transportistas, dijo que la determinación de continuar con los aumentos al transporte, llevarán al sector a tomar otro tipo de medidas para hacer frente a la situación. La primera, advirtió, será incrementar la tarifa.
“El próximo mes tienen que empezar las discusiones formales, para que a finales del año haya acuerdos concretos porque no podemos estar así, o nos dan apoyos o tendremos que buscar forma de salir adelante”, declaró Ramos Zepeda.
El incremento en el costo de la gasolina tal y como se ha dado en los últimos años, fue aprobado por los legisladores federales en la Ley de Ingresos 2012 del gobierno federal, de ahí que los transportistas advirtieron que las movilizaciones podrían realizarse en los primeros días de enero, aunque no descartaron acciones previas al cierre de este 2011.
Actualmente el precio de la gasolina Magna está en 8.04 pesos, que es la más utilizada por la ciudadanía y la Premium en 9.74 pesos, que en ambos casos han incrementado aproximadamente 8 y 4 centavos cada mes.