El presidente del comité de padres, Silvestre Robles Ocampo, expuso que el viernes, sin darles explicación alguna, se les comunicó que se había cambiado al director que llevaba 16 años trabajando en el centro educativo y que en su lugar se había designado a otra maestra.
Acusó que una de las causas de la salida del ex director fue que hay división entre los profesores porque presuntamente les exige que cumplan con su trabajo.
Aseveró que no ponen atención a otras denuncias graves como de que uno de los maestros tiene problemas de alcoholismo y presuntamente asiste a la escuela habiendo consumido alcohol y no se ha cumplido su remoción aunque ya hubo una recesión de contrato. Por otra parte, el presidente del comité dijo que labora como maestro en la Secundaria Número Diez, donde además es delegado sindical, por lo que llamó a que esta manifestación de los papás sea motivo de posteriores represalias en su trabajo.
Al lugar arribó el subdirector de la primaria, Javier Bahena, a quien el grupo de padres de familia le pidió que se fuera pues les argumentaba que el propio director había pedido su cambio de escuela, no obstante que, según el presidente del comité de padres de familia, el ex director les dijo que lo están hostigando y que lo habían obligado a firmar su retiro.
Luego de la discusión, los inconformes salieron del plantel y bloquearon la avenida Domingo Diez en los dos sentidos durante más de cuatro horas. Aseveraron que al no tener una respuesta satisfactoria, los padres de familia seguirán con movilizaciones. Amenazaron con que si el próximo jueves, cuando se reanudan labores, no tienen la respuesta que quieren, habrán de regresar a la escuela, tomarán el plantel y hasta podrían bloquear las vialidades en la glorieta de la Paloma de la Paz.