Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, confirmó que en los últimos meses se incrementaron los casos de usuarios que fueron asaltados o secuestrados de manera express para robarles todo el dinero de sus tarjetas de crédito o débito.
Estos delincuentes, según dijo el líder transportista, operan en vehículos “piratas” y en pocos casos lo hacen con unidades concesionadas, bajo la protección del propio concesionario. Sin embargo, en estos casos no se ha podido detectar a los responsables.
“Ante el desempleo que existe, muchos de ellos se están dedicando a delinquir y eso preocupa porque ahuyentamos el turismo, ahuyentamos a los ciudadanos que ya no quieren salir en la noche. Es una situación verdaderamente lamentable porque se trata de taxis ‘piratas’ y en otros de propios transportistas”, declaró.
Lara Alarcón refirió que esta situación ya se vio reflejada en el servicio nocturno puesto que ha disminuido hasta el 50 por ciento el número de pasajeros a altas horas de la noche, ya que la ciudadanía prefiere quedarse en sus hogares que salir y tomar un taxi del que no sabe si lo llevará a su destino.
“De hecho, el servicio nocturno ha bajado muchísimo, y hablaremos con el señor director (de Transportes) para que él sea el conducto y a través de él podamos reunirnos con los secretarios de Seguridad Pública de los municipios y el estado y podamos hacer planes y estrategias”, declaró el líder de la Confederación de Radiotaxis de Morelos.
Dijo que ya es tiempo de que las autoridades estatales y municipales actúen al respecto y se investigue qué concesionarios solapan a los delincuentes y sobre todo se detenga a las unidades “pirata” que sirven para cometer cualquier tipo de delito.
“Hacer un llamado a todos los usuarios a que revisen bien qué placa, a qué vehículo se suben, lo puedan identificar plenamente, para que dependiendo del delito que sean víctimas se puedan defender y demandar ante la autoridad correspondiente”, añadió.