La institución detalló que la meta es aplicar el biológico a tres mil 426 mujeres embarazadas, cuatro mil 812 trabajadores de la salud, 12 mil 623 adultos con factores de riesgos, 48 mil 826 adultos mayores a partir de 60 años, 15 mil 106 niños de cinco a nueve años de edad con factores de riesgo y 50 mil 57 dosis destinadas a infantes de seis meses a cuatro años con 11 meses de edad, muchos de ellos atendidos en guarderías subrogadas al IMSS.
La delegación hizo un llamado a sus derechohabientes a acudir a los centros de atención médica. Se explica que los grupos considerados más vulnerables son los siguientes: niños de seis meses a cinco años de de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con factores de riesgo: asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/sida, diabetes y artritis, entre otras enfermedades crónicas.
“La influenza estacional es una enfermedad característica de las infecciones respiratorias, por lo que es conveniente que los derechohabientes acudan a cualquiera de las 24 unidades médicas y soliciten la aplicación del biológico para que durante el invierno no se enfermen.
“Aunado a la vacunación, el IMSS recomienda extremar las medidas preventivas ante los descensos de temperatura: abrigarse bien al salir de sitios cerrados, en lo posible evitar cambios bruscos de temperatura, además de consumir alimentos que contienen vitamina C, como guayaba, limón, naranja y mandarina, entre otros que están de temporada.
“Para evitar contagios, las personas no deben asistir a lugares concurridos. Es importante el lavado frecuente de manos, ya que al toser o estornudar la gente se cubre la boca, por lo que deben lavarlas o desinfectarlas antes de saludar. Lo recomendable es cubrirse con el antebrazo a la altura del codo, de esta manera no se contamina la mano”.