“El secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Mario Ayón, ha dispuesto un esfuerzo integral en materia de seguridad donde confluyen tanto la Policía Preventiva, la Policía Vial, Bomberos y Protección Civil, todos en un esfuerzo conjunto orientado a que las festividades del primero y dos de noviembre se realicen en completa calma”, expresó.
Comentó que durante esas fechas se preveía un repunte en el robo a transeúnte; sin embargo, no ha sido así, “pero no por eso hemos bajado la guardia. Se continúan implementando los operativos de vigilancia para evitar que la ciudadanía o los visitantes sean víctimas de la delincuencia”, manifestó.
“He de comentar que se ha dispuesto personal pie tierra y en vehículos que realizan recorridos de vigilancia en el centro de la ciudad, en las colonias más conflictivas y en los 13 panteones del municipio, además se brinda seguridad en el Mercado Adolfo López Mateos, donde se llevan actividades de vendimia por la Feria de Muertos, y también hemos dispuesto en centrales camioneras y en los principales centros turísticos”, continuó diciendo el jefe policiaco.
Destacó que será este jueves cuando se tengan los resultados completos del operativo aunque auguró que será saldo blanco y agregó que aun cuando el operativo concluye, hoy las acciones de seguridad seguirán siendo reforzadas en los mercados.