Derivado del operativo implementado desde las 08:00 horas del pasado lunes 31 de octubre y hasta las cero horas de ayer, los elementos de la Dirección de la Policía Preventiva remitieron al juez calificador a 31 personas que infringieron el Bando de Policía y Buen Gobierno, entre las que destacan 12 por alteración a la tranquilidad y el orden público, 13 más por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y 6 por inhalar solventes en vía pública.
Además, fueron atendidas 11 alarmas activadas, cinco de ellas en casa habitación, dos a instituciones bancarias y 4 a comercios, todas ellas con resultados negativos. Es decir fueron actividades por error o por alguna falla eléctrica.
Durante estas festividades de día de muertos y con el fin de inhibir delitos, elementos preventivos fueron adscritos en el interior e inmediaciones de panteones y con ello garantizar mayor seguridad para la población cuernavaquense y sus visitantes.
Por su parte, la Dirección de la Policía Vial atendió cuatro percances automovilísticos, los cuales no dejaron personas lesionadas y únicamente daños materiales.
Dichos accidentes vehiculares se registraron en las avenidas Emiliano Zapata, Plan de Ayala y Morelos.
En tanto, el personal de la Dirección de Protección Civil realizó desde el pasado lunes 31 de octubre diferentes recorridos en los 13 panteones que hay en la capital del estado y con ello atender con más prontitud cualquier emergencia.
Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió dos enjambres y un incendio menor en Ampliación Satélite provocado por una veladora de una ofrenda.
Este operativo continuará hasta el próximo 6 de noviembre con motivos de las ventas que aún se realizan en los ocho mercados municipales, incluyendo el Adolfo López Mateos.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrenda su compromiso con la población en materia de seguridad pública, tal y como lo ha instruido el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós.