“El tema de ampliación líquida (sic) para el cierre de año ya fue planteado ante el gobierno del Estado y manifestaron disponibilidad de gestionarlo. Yo ya lo estoy haciendo lo propio a nivel federal desde la Subsecretaría de Educación Superior, así como con los diputados y senadores de la república”, añadió Bilbao Marcos.
Planteó la necesidad de sumar esfuerzos tanto de legisladores federales como locales, así como del Ejecutivo de Morelos para lograr la ampliación de dinero. “Pido para alcanzar este cierre 130 millones, en el planteamiento original son 200 millones, pero en ello se consideran 106 de jubilados. Sé que es muy difícil que tengamos una respuesta en este sentido, pero sobre los 130 millones necesarios para cerrar el año, espero que tengamos este recurso y evitar problemas en los pagos de cada término de año”.
Explicó que se han estado resolviendo algunas situaciones de propuesta presupuestal, en el que la UAEM básicamente ha subrayado los temas de incremento de matrícula, la parte de obras, el tema de jubilados y ahora la ampliación de presupuesto para el pago de prestaciones de trabajadores universitarios antes de la segunda quincena de diciembre próximo.