El accidente ocurrido en la calle Galeana esquina con Miguel Hidalgo del primer cuadro de la ciudad fue provocado por Reynaldo Bravo García, chofer de la Ruta 20 que no ha recibido capacitación por lo menos en este año. Así lo confirmó el líder de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, Aurelio Carmona Sandoval.
El líder de la agrupación a la cual pertenece la Ruta 20 dijo que desde hace más de un año que no se cumple con la capacitación a los choferes que exige la Ley de Transportes del Estado de Morelos y se debe a que la Dirección General de Transportes no ha entregado los gafetes a los conductores.
Sin embargo, Sandoval Carmona afirmó que los atropellamientos registrados no son responsabilidad de la Dirección de Transportes ni de los concesionarios, sino de los choferes que no tienen el cuidado para operar o de la misma ciudadanía que muchas veces no tiene cuidado para atravesar las calles.
“Nosotros vamos a defender cuando el operador no sea responsable al 100 por ciento. Si aquí la responsabilidad fue total del operador y no hay justificación, tampoco nosotros no podemos hacer nada, aunque no hubiera acción temeraria no podemos hacer nada. Pero si hay elementos para defenderlos como el hecho de que hubiera un puente peatonal o por ser mayores, porque la ley dice que cuando son mayores de edad o personas de la tercera edad tiene que haber la manera de que los tiene que cuidar otra persona, no deben andar solos en la vía pública”, declaró.
Por lo anterior, esperará a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) determine qué fue lo que pasó en el accidente, pues dejó ver que también pudo haber responsabilidad de la mujer.
En tanto, la Dirección de Transportes continúa sin actuar al respecto puesto que además de la falta de capacitación al chofer, la unidad que manejaba éste no contaba con placas, situación que debería regular la dependencia estatal.
2 comentarios
Hey
Qué lastima que nuestras autoridades sigan jactandose de que el servicio es… Compartelo!
Hey
uummm, no nomas los de la 20 y amarillo, sino TODOS, son… Compartelo!