Gerardo Demesa Padilla, representante de la comisión negociadora de los maestros jubilados, dijo que si bien el gobierno del estado ya cumplió con el pago de 100 millones de pesos, no es suficiente para cubrir el monto que corresponde a cada profesor.
Por lo anterior, la mañana del lunes los maestros se reunieron con diputados locales y federales, a quienes plantearon la propuesta para que sean etiquetados 200 millones de pesos, tanto del presupuesto estatal como federal, y de esta forma se les cumpla la demanda que iniciaron desde hace más de un año.
Demesa Padilla dijo que darán un voto de confianza a los legisladores para que busquen la manera de obtener dichos recursos para el pago de la prima de antigüedad. Sin embargo, no descartó acciones radicales para presionar y que se les pague la prestación.
“Llevamos más de un año sobre nuestra lucha de la prima de antigüedad. El Congreso y nosotros hicimos la petición que estuvieran diputados federales presentes para que etiqueten el dinero que nos hace falta… No podemos asegurar nada, pero sí presionaremos para que se nos cumpla”, declaró.
Respecto al pago de los 100 millones de pesos que el gobierno entregó este año, el maestro jubilado declaró que ya se cubrió en su totalidad, hasta los 24 millones que restaban, a pesar de que se entregaron en bonos. “De una manera u otra sí. Aunque irregularmente nos los dieron por cuotas, mil, mil o dos mil, consideramos que los 24 millones ya están cubiertos”, añadió.