“Por términos normales, los mexicanos medimos entre 1.60 y 1.70 y son vehículos que si está parado y está cargando pasaje, el operador de momento no ve a nadie. Es muy complicado por lo grande del vehículo si alguien cruza de un lugar que no es el correcto”, declaró Alva Meraz.
Al referirse en el caso específico de la señora que fue atropellada el lunes en el centro de Cuernavaca, afirmó que la causa no fue inexperiencia o imprudencia del conductor, sino que no se percató de la mujer que atravesaba la calle Galeana.
“Este operador tenía 22 años manejando una ruta. No es operador que había empezado a manejar una ruta recientemente; es una persona que tenía toda la experiencia del mundo”, dijo el director de Transportes.
Al cuestionarlo de la forma en que operan los conductores de las rutas para no “quemarse” o ganarse el lugar, dijo que es una problema que deben resolver los policías de tránsito, pues finalmente son los responsables de que se respete el reglamento de tránsito.
No obstante, aunado a la falta de capacitación de los conductores, el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, confirmó que no se ha entregado el gafete a la mayoría de los conductores, por lo que prestan servicio sin el documento que los acredita como choferes del transporte público.
Justificó esta falta a un retraso en el sobresellado de los gafetes, ya que cada año debe cumplirse con este requisito. Sin embargo, en este 2011 se retrasó el proceso por falta de pago de los concesionarios, aseguró.
1 comentario
Hey
el secretario de transportes debe hacer respetar el reglamento de transito ya… Compartelo!