El titular de dicha dirección, Frankie Mondragón Salgado, manifestó que quien incurra en esta falta se hará acreedor a una sanción de entre 100 y mil salarios mínimos y hasta a la posible puesta a disposición del Ministerio Público federal.
"Se informó a los comerciantes que queda prohibida la venta, almacenamiento y distribución de todo artefacto pirotécnico, de acuerdo a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos del Ejército", aseveró.
En este sentido, dijo que a partir de la próxima semana realizarán recorridos frecuentes tanto en los mercados como en las principales vialidades de Ocotepec y Ahuatepec para evitar que se expendan cohetes.
"Y si es necesario el decomiso de pirotecnia, pues estaremos realizando los decomisos correspondientes para evitar que se registren siniestros como ya ha ocurrido en otros estados", refirió.
Mondragón Salgado recordó que en 2010 nueve personas fueron sancionadas hasta por 100 salarios mínimos por vender juegos pirotécnicos; sin embargo, dijo que el objetivo no es sancionar sino evitar la venta de cohetes o posibles siniestros, por lo que primero recurrirán al decomiso de los mismos.