Es que el diputado priista dio a conocer que el Congreso del Estado no ha logrado recuperarse de la crisis económica que enfrenta desde julio pasado, la cual alcanzó, según Julio Espín Navarrete, los 14 millones de pesos, aunque se dijo de manera extraoficial que fue un problema financiero mucho mayor.
El presidente de la Mesa Directiva señaló que derivado de esta falta de recuperación económica, para enero del 2012 se empezarán a tomar medidas “drásticas” como el despido de trabajadores que llegaron con los actuales diputados, a fin de evitar lo que sucedió al inicio de la presente administración, que le fue heredado un déficit financiero.
“A partir de enero habrá recorte de personal para que a fines del próximo año, antes que esta legislatura entregue a la próxima legislatura, tengamos limpia la casa y la próxima legislatura reciba sin ningún personal de esta legislatura”, declaró Espín Navarrete.
Se le cuestionó de cuántos trabajadores aproximadamente tendrían que dejar el Congreso del Estado y el diputado sólo respondió: “La mayoría de la gente que entró con estos diputados y sobre todos los de confianza”, señaló.
Señaló que el resto es de base y sindicalizado, por lo que se analizará su situación en otro contexto. Añadió que en lo que respecta a gastos para diputados locales, también se buscarán medidas de austeridad para evitar que afecten a las finanzas del Poder Legislativo.
Cabe señalar que para el próximo año se ha contemplado un incremento presupuestal para el Congreso del Estado superior a los 50 millones de pesos.
En este sentido, los diputados han afirmado que el aumento será correspondiente a las necesidades del Poder Legislativo y no para satisfacer intereses de los propios diputados.