El secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, destacó que el evento se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la Alameda de Cuautla, en el que se recolectaron 12.3 toneladas de residuos como computadoras, celulares, cables, faxes, monitores, videocaseteras, televisiones, grabadoras, licuadoras, tostadoras, refrigeradores, aires acondicionados y demás electrónicos y electrodomésticos.
Informó que ese tipo de "basura electrónica", como se le conoce, debe reciclarse toda vez que si se aprovecha y utiliza, se explotará en menor medida la naturaleza y en consecuencia, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los morelenses.
Destacó que los residuos electrónicos que se recaudaron en el municipio de Cuautla, serán llevados por la empresa Remsa a la ciudad de Querétaro, para ser reciclados mediante diversos procesos de tecnologías verdes.
Al respecto, Gabriela López Haro, representante de la empresa Remsa, destacó que por cada kilogramo de residuos electrónicos reciclados, representan un kilogramo de recursos naturales vírgenes no explotados, otro tanto de combustibles no usados para el tratamiento de las materias primas y de la misma cantidad de basura que no es quemada, enterrada, tirada al mar y exportada de manera ilegal.
En este mismo sentido, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Iván Fernández Galván, destacó la contribución de estas acciones para la reducción de Calentamiento Global, que es uno de los principales factores que está provocando estragos en el mundo.