El director de Industria y Comercio del municipio, Christian Espinoza Alfán, dijo que la fiesta tuvo lugar en una casa ubicada en la Tercera Privada de Emiliano Zapata, lote 21, de la colonia Nopalera, y hasta ahí se trasladó la noche del pasado martes el personal de la dirección a su cargo, así como de Protección Civil y Ecología, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública.
Espinoza Alfán detalló que en los últimos meses ha aumentado la realización de fiestas clandestinas promovidas a través de las redes sociales.
De acuerdo con la información recabada por La Unión de Morelos, los menores no fueron detenidos, sólo se les invitó a retirarse y ayer por la tarde varias personas que no eran las propietarias de la casa se presentaron en el Ayuntamiento para conocer las sanciones que se debían cubrir ante las diferentes direcciones municipales.
Por otro lado, Espinoza Alfán indicó que tras atender una denuncia por parte de los vecinos de la delegación de Tejalpa por el ruido que ocasionaban las constantes celebraciones del jaripeo y baile en la plaza de toros La Asunción, realizaron inspecciones en las que se detectó la violación de horarios y la falta de regulación en los decibeles de sonido permitidos, por lo que se iniciaron procedimientos administrativos a los organizadores de eventos y administradores de dicha plaza.
Agregó que en caso de que no se hagan las correcciones correspondientes, el personal a su cargo procederá a clausurar el inmueble.