Al respecto, resaltó que en Morelos hay siete mil 550 personas que tienen que ponerse al corriente, las cuales, en específico, pueden ser contribuyentes no inscritos en el Registro Federal (RFC) y que deben estarlo, o los contribuyentes inscritos en el RFC que no hayan presentado su declaración anual del ISR.
Precisó que “si se ubica en alguno de los dos supuestos anteriores, el SAT le enviará una carta invitación para efectos de regularizar su situación fiscal, junto con un formulario de pago que podrá utilizar para el pago del Impuesto Sobre la Renta 2009. El pago de dicho impuesto podrá realizarlo hasta en seis parcialidades, eligiendo el número en el propio formulario”.
Si algún contribuyente sabe que tiene este pendiente y no ha recibido la carta invitación, se le sugiere que acuda al módulo más cercano a su domicilio en donde le orientarán y ayudarán a regularizar su situación fiscal, o bien lo puede hacer desde la comodidad de su casa u oficina a través del portal de Internet del SAT.
Domínguez Beltrán informó también que “se podrá presentar la declaración anual del ISR 2009 utilizando opcionalmente el formulario de pago anexo a la carta invitación, realizando el pago que corresponda, de acuerdo al número de mensualidades que elija (máximo seis), y presentarlo en la sucursal bancaria de su preferencia. O bien, presentando su declaración a través de DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2009”.
Finalmente, también se informó que como parte de la estrategia para combatir la informalidad, se están llevando a cabo acciones de regularización de este impuesto, derivado de la información que se obtuvo de las declaraciones del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), donde se identificó que alrededor de 600 mil contribuyentes que recibieron depósitos y evadieron el pago del ISR.
De estos contribuyentes, más de 60 mil recibieron depósitos por montos superiores al régimen en el que están registrados y alrededor de 180 mil recibieron depósitos sin estar inscritos en el RFC, mientras que casi 300 mil recibieron depósitos que debieron declarar y no lo hicieron, por lo que a estos contribuyentes se les está enviando una carta mediante la cual se les invita a regularizar su situación fiscal y un formulario para el pago del impuesto correspondiente. Además, a quienes no están en el Registro Federal de Contribuyentes se les inscribirá automáticamente.
Finalmente, cabe señalar que el SAT iniciará a nivel nacional alrededor de 71 mil acciones de control a contribuyentes que presentan en sus cuentas bancarias depósitos en efectivo con montos significativos y con estas acciones se planea recaudar alrededor de cinco mil millones de pesos.
1 comentario
Hey
y los tianguistas, puestos de tacos callejeros,vendedores frente a hospitales, oficinas de… Compartelo!