Así lo expresó, el subsecretario de Fomento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Daniel Bautista Contreras, durante la reinauguración del Centro Regional de Incubación Empresarial (CRIE), donde señaló que la apuesta del gobierno es impulsar esta actividad con todos los recursos posibles.
Pese a un proceso arduo, dijo Bautista Contreras, esta incubadora de empresas de tipo tradicional, se convierte en una de las 6 que existen en Morelos, “A las cuales se apoya a través de recursos no solamente con asesoría sino con la mejora de sus instalaciones”.
Actualmente se encuentran en incubación cerca de 80 empresas, de las cuales 34 saldrán en este año y 15 más para el 2012, a las que se les apoya con 4 ejes como: Determinar si una idea es viable a través de la elaboración de un plan de negocios; La puesta en marcha de su nueva empresa o proyecto; Obtener financiamiento y la operación de su empresa.
Por su parte, la directora del CRIE, Elvia Aguilar Sanders, destacó la importancia que la operación del mismo tiene al haber surgido como una iniciativa en el ámbito nacional por parte de la Red de Centros Regionales para la Competitividad Empresarial (Red CETRO-CRECE) para impulsar la iniciativa emprendedora de los ciudadanos mexicanos.
El CRIE Morelos forma parte de 15 centros de incubación empresarial, con apoyo de los gobiernos estatal y federal, aplicando las ventajas sobres las oportunidades que brinda el mercado donde se actúa mediante una estrategia a fin de lograr productos que conlleven a una posición competitiva en la clasificación de negocios tradicionales.
A esta reinauguración acudió el director del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (IMOFI) José Raúl Hernández Ávila, así como directores fundadores del CRIE Morelos como Iván Elizondo Cortina, actual subsecretario de Educación, y Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara de Comercio de Cuernavaca (Canaco) entre otros invitados.