José Acevedo Medina, representante de un sector de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (ACCH), informó que el aumento de las ventas fue de entre el 20 y 30 por ciento y si “podemos mantener este índice de aquí a finales de año, los comerciantes nos veremos beneficiados, pero también los consumidores”.
Apuntó que para ello se solicitó al gobierno del estado, a través del secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, que se puedan destinar recursos para hacer una campaña “masiva y agresiva en los diferentes medios de comunicación para promocionar esta campaña, la cual se pretende ampliar hasta fin de año para aprovechar la época decembrina, donde la gente cuenta con efectivo por los aguinaldos que reciben y normalmente hay una gran afluencia de compradores”.
La petición realizada al secretario Tamayo Flores será valorada por éste para que pueda lograrse este plan en medios y que las ventas en el Centro Histórico se puedan mantener para que con ello se reactive la economía de estas familias que dependen del comercio y han padecido una debacle por los diferentes problemas sociales, económicos y de realización de obras.
“Con las marchas nos hemos visto sumamente afectados, adicional a todo lo que ha venido sucediendo desde el 2008 con el movimiento del magisterio, la influenza, la crisis económica y después con la remodelación”, detalló Acevedo Medina, por lo que “para nosotros fue representativo el incremento que se dio con este programa nacional del ‘Buen Fin’. Ya hablamos con varios de los comerciantes y se han mostrado dispuestos para poder continuar dando buenos precios en los diferentes servicios y productos que se ofertan en esta parte de la capital de Morelos”.