Un 27 de noviembre de 2003, el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Comisión Estatal del Agua y medio Ambiente (CEAMA), abrió las puertas del Parque Ecológico Chapultepec, en respuesta a las solicitudes de niños, que preocupados por el ambiente requerían de un espacio donde aprender a cuidar la naturaleza sin olvidar la diversión y la convivencia familiar.
“El gobernador Marco Adame, nos ha instruido a seguir invirtiendo en este Parque, un espacio dedicado a la educación ambiental, un museo abierto que fue rescatado hace ya ocho años y el cual lo considera una prioridad. En estos momentos, se ha hecho una inversión de 20 millones de pesos para la construcción de la primera fase del museo interactivo ecológico, avalado por el museo papalote, así como la recién inaugurada planta generadora de energía y los andadores ecológicos”, comentó Fernando Bahena Vera, Secretario Ejecutivo de la CEAMA.
También, después de una convocatoria para ponerle nombre a los cocodrilos que nacieron el pasado mes de septiembre en este Parque, este día se reconoció la participación de los más de 200 niños, niñas y adultos que concursaron y se premiaron a los tres primeros lugares de los nombres de machos y hembras, resultando ganadores con el primer lugar la niña María Guadalupe González quien nombró “Chapudrila la cocodrila” y a Ana Sofía Tobilla con el nombre “Chapulteco el cocodrilo”.
Entre sonrisas y diversión, una vez más el PECH celebró otro año más de compromiso con los morelenses, de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar pero también para seguir impartiendo educación ambiental y lograr fomentar una conciencia del cuidado y respeto a la naturaleza. Ahora los visitantes podrán disfrutar de nuevas atracciones como la tirolesa, los andadores ecológicos y ver las aves que el Estado de Puebla donará al Parque como parte del convenio de colaboración que recientemente se firmo entre ambos estado y mucho más.