De igual forma, recordaron que existen reuniones pendientes para continuar con la mesa de trabajo a fin de crear un instituto del transporte del estado que tenga más recursos financieros y mayores facultades para abatir la problemática del sector.
Lo anterior se dio a conocer luego de que el pasado miércoles en sesión ordinaria del Congreso local se presentó la iniciativa de reforma para modificar el Código Penal del Estado de Morelos, con lo que se pretende incrementar las penas a las personas que cometan asaltos, puesto que este tipo de delito se ha convertido en uno de los principales problemas de los concesionarios por el alto número de hechos que se cometen al mes.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, refirió que este tipo de penas son necesarias para que los delincuentes que realicen un asalto a rutas no puedan salir tan fácilmente de la cárcel, es decir, que ya no tengan derecho al pago a fianza y reciban una pena mayor.
De igual forma, dijo que está pendiente una nueva reunión para continuar con la mesa de trabajo que se instaló con los diputados locales a fin de analizar la problemática del transporte público, sobre todo que puedan avanzar en la creación de un instituto del transporte y que ya no sólo sea una dirección.
Al respecto, Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Federación de Alianza de Transportistas, aseguró que con un instituto del transporte se resolverían muchos problemas que tiene el transporte público, sobre todo porque se garantizarían más recursos y se concretaría un plan estatal del transporte, sobre el que tanto han insistido para llevar a cabo un reordenamiento del servicio público de fondo.
“Esperamos que se pueda concretar esta propuesta y que desde el gobierno se atienda esta petición que ha sido respaldada por los diputados y que es muy necesaria, porque ya es urgente se haga algo a 11 meses que concluya la actual administración”, añadió Ramos Zepeda.