Al cuestionarle sobre denuncias hechas por representantes de sitios de taxis en contra de policías de tránsito, por las multas que se han impuesto a pesar de contar con el permiso de la Dirección de Transportes, Alva Meraz comentó que si alguna agrupación tiene problemas de este tipo debe solucionarlo con el ayuntamiento. Sin embargo, insistió en que no hay sitio que no haya sido valorado antes por el gobierno municipal.
“Cuando nos hacen la solicitud siempre hay que analizar, pedir la opinión de los de tránsito, de las direcciones o secretarías de tránsito de los ayuntamientos para saber si es viable el otorgamiento de los permisos, de lo contrario no se entrega ningún documento”, declaró Alva Meraz.
El director de Transportes refirió que en algunos casos, las agrupaciones han querido establecer sitios de taxis afuera de centros nocturnos sin la autorización de la autoridad y son los que se han cancelado, puesto que muchos no son adecuados, sobre todo si las vías de comunicación donde se ubican son muy transitadas.
Añadió que los problemas por sitios de taxis siempre han existido, pues en los últimos años estas bases de vehículos del transporte público sin itinerario fijo han incrementado en base a la apertura de centros comerciales, tiendas departamentales y otros lugares, donde las agrupaciones de taxis prevén habrá mayor demanda del servicio público.
“Cuando hay apertura de tiendas buscan crear nuevos sitios de taxis, meten la petición y muchas veces la meten tres o cuatro agrupaciones. Hay que analizar, es esa la situación, que hay muchos sitios ya”, añadió Francisco Alva Meraz.