Es que según los concesionarios del transporte público sin itinerario fijo, cuentan con información de los operadores de que, efectivamente, han incrementado los hechos delictivos cometidos por personas a bordo de los vehículos de dos ruedas.
Víctor Lara Alarcón, dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, refirió que la situación es grave puesto que las motocicletas son vehículos difíciles de identificar y los delincuentes pueden escaparse con mucha facilidad, por lo que dijo que es urgente acciones urgentes en seguridad pública.
“Señores conductores se han dado cuenta de este tipo de robo que se está dando en las motocicletas de los llamados ‘halcones’, donde vienen dos personas, una de ellas manejando y la otra con manos libres para poder jalarle la bolsa, la cadena, alguna pertenencia sobre todo a las mujeres, en todas las áreas, inclusive en el centro de la ciudad”, declaró.
El líder transportista dijo no contar con información certera respecto a las personas que cometen asaltos en vehículos de dos ruedas; sin embargo, señaló, el problema es tal que se ha extendido en toda la zona conurbada del estado y no sólo en las colonias más alejadas.
De igual forma, insistió en la integración de un padrón de operadores del transporte público, a través del cual se cuente con los datos de todos los choferes y conozcan sus antecedentes penales y otros datos con los que se pueda descartar algún vínculo con la delincuencia organizada.
“Hemos llamado y pugnado para que pudiéramos tener toda esta información y contribuir a estos males que nos están afectando. La Secretaría de Seguridad Pública tendría un registro y toda la información correspondiente se podría dar a los concesionarios a la hora de contratar a un chofer”, explicó.