Alrededor de las 8:00 de la mañana, unidades de taxis y camiones de carga bloquearon la vía de comunicación, lo que causó un caos vehicular por más de cinco horas hasta que las autoridades del Ayuntamiento atendieron a los inconformes.
Abraham Hernández Bringas, secretario de Transporte de la Federación de Nuevo Grupo Sindical, informó que la inconformidad radica en que el gobierno de Temixco ha parado varias obras en construcción sin justificación alguna, lo que ha afectado a por lo menos un centenar de camioneros que dependen en su mayoría de proyectos públicos para sobrevivir.
El líder transportista refirió que en el presente año el Ayuntamiento de Temixco detuvo la construcción de dos centros comerciales que ya tenían un avance importante, proyectos que habían firmado contrato con los transportistas del Nuevo Grupo Sindical.
“Nosotros estamos a favor de la inversión, a favor de que se detone Temixco, de su desarrollo. Y lo que hicimos con este bloqueo fue un acto de presencia para pedirle al presidente municipal y al cabildo que reactiven la economía ya que nosotros hemos estado laborando en las obras de dos tiendas comerciales y fueron clausuradas indebidamente por parte del Ayuntamiento y a raíz de esto las constructoras no nos pagan precisamente porque han sido clausuradas”, aseveró.
Hernández Bringas dijo que en la reunión que sostuvieron ayer se acordó revisar en cabildo, que posiblemente se lleve a cabo este viernes, el problema que los llevó a bloquear las vías de comunicación y buscar la forma de destrabarlo.
“Es importante porque se detonan todos los ingresos, porque este tipo de proyectos hacen que Temixco se mueva, independientemente que también se beneficia a los taxis”, añadió el secretario de Transporte del Nuevo Grupo Sindical.