El líder transportista dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal ofreció apoyo económico a los transportistas para que pudieran “deschatarrizar” sus vehículos; sin embargo, lo único que ha logrado es un negocio para la institución bancaria que da el apoyo al concesionario y a la empresa vendedora de vehículos, puesto que las unidades viejas las compran a costos muy bajos y los préstamos con intereses muy altos.
“Es una burla, es una tomada de pelo y hoy vemos que lo han sacado como un eslogan, un beneficio que nos están dando cuando es una total mentira. Sí es un negocio pero es un negocio entre ellos, entre la misma Secretaría de Desarrollo Económico, la Nacional Financiera y Nissan porque a mis compañeros lo que les están haciendo es endeudarlos”, declaró Lara Alarcón.
El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos dijo que más agrupaciones se han inconformado por la forma en que la Secretaría de Desarrollo Económico ha tomado este programa de supuestos apoyos, ya que ha sacado propaganda en la que se asegura que los transportistas han resultado beneficiados.
“Ese no es un apoyo porque no se los están regalando; se los están cobrando por un carro que según ya no sirve, no les sirve a ellos, pero el carro tiene las condiciones para seguir trabajando y afuera ese carro tendría un costo mayor, estaríamos hablando de los 25 mil, 28 mil pesos, y esos señores pretenden que se los entreguemos en 20 mil pesos”, añadió.
Lara Alarcón recordó que el gobierno del estado se comprometió a ayudar a los concesionarios de taxis y rutas; sin embargo, a su parecer sólo se ha apoyado a unos cuantos transportistas del servicio colectivo, mientras que el resto ha tenido que buscar la forma de renovar sus unidades para cumplir con la ley.
“Yo no sé de dónde sacó el secretario de Desarrollo Económico que nos está apoyando, porque el dinero debería irse a un fondo perdido, más como una ayuda, un apoyo y no como lo está haciendo”, añadió.
Según el líder transportista, un gran número de concesionarios ha adquirido los apoyos con la Secretaría de Gobierno antes mencionada y se le ha obligado a adquirir el vehículo con una misma empresa automotriz.