Especialistas de infraestructura educativa acudieron al plantel a petición de los directivos, pues ayer lunes los estudiantes, maestros y trabajadores encontraron algunas grietas en los techos de pasillos y notaron que algunas fisuras que antes eran muy delgadas ahora se notaban a simple vista en salones y en la ventana de una de las oficinas.
La comunidad educativa del plantel manifestó su temor a que esto se haya debido al seísmo registrado el sábado con una intensidad de 6.8 grados en escala de Richter, pues hasta el viernes pasado esas fallas no eran tan notorias.
Dijeron estar preocupados por las condiciones del edificio, pues su construcción tiene una antigüedad de al menos 75 años, cuando fue inaugurada la que entonces era la secundaria federal número uno y actualmente es la secundaria técnica 14 “José Vizcaíno Pérez”.
Comentaron que se han hecho algunas acciones de mantenimiento pero insisten en que dada la antigüedad del edificio, resulta preocupante que de haber réplica u otro temblor más intenso, haya algún otro efecto en el edificio con el consecuente riesgo para los más de 500 estudiantes de los dos turnos, pues por la tarde la secundaria funciona como escuela para trabajadores.
Los directivos pidieron al IEBEM que se haga la revisión a fondo sobre el estado del plantel y se tomen las medidas correspondientes para evitar cualquier peligro; mientras tanto, los alumnos fueron regresados a casa y se suspendieron las clases.
Debido a que los especialistas acudieron, pero no se dio a conocer cuándo estaría listo el dictamen, se informó entre los estudiantes que hoy se definirá si continúan las clases en el patio en tanto que está listo el dictamen o bien regresan a las aulas o en su defecto se suspenden hasta el retorno de vacaciones decembrinas.
Según la autoridad educativa, hasta este lunes era el único reporte en escuelas sobre posible afectación por el temblor que sacudió a esta región del país.