“No podemos ver la seguridad al margen de la educación o al margen del campo, eso es un despropósito. Seguir restringiendo los subsidios al campo o a la educación fomenta la inseguridad. Creo que se debe ver más de una manera multidimensional”.
Dijo que la seguridad es una prioridad del Estado, pero lamentablemente no se ha visto en la dimensión interdisciplinaria, lo que generaría mejor expectativa.
Comentó que en base a estudios sobre la actividad agropecuaria, una realidad evidente es que el campo mexicano y en particular el de Morelos se está desintegrando, “lamentablemente las comunidades indígenas están en un proceso de desintegración y creo que es necesario redoblar esfuerzos para que el campo vuelva a ser lo que fue, particularmente en Morelos”.
Añadió que los temas de la desintegración comunitaria son preocupantes y son la base de los problemas de inseguridad que se están viviendo.
En materia de presupuesto, Vera Jiménez dijo que a la UAEM se le mantiene casi igual con respecto de lo del año pasado, y aunque no será suficiente, dijo esperar que los legisladores estatales consideren a la máxima casa de estudios con la asignación suficiente para mantener su operación y generar condiciones de crecimiento tal y como ya se les ha presentado en los meses recientes.