El grupo de inconformes, en su mayoría enfermeras, señalaron que habían estado a la espera de los pagos y con temor de ser despedidos, pues se encuentran laborando con contratos temporales. Indicaron que se les había dicho que en este mes recibirían la nómina, pero no les habían pagado hasta ayer el sueldo y menos aun algún apoyo o aguinaldo.
Entrevistado al respecto, el director del organismo, José Antonio Rodríguez Vargas dijo que hay alrededor de 900 trabajadores que se encuentran en estas circunstancias. Explicó que se trata de nóminas especiales que se derivan del Seguro Popular y cuyos recursos provienen de la Federación.
Mencionó que el retraso en el pago desde agosto pasado, se debe a que la Federación hace trámites, transferencias de fondos o va liberando los fondos por ministraciones, y conforme se radican en el estado se van liberando.
El nuevo directivo de los SSM expuso que las autoridades han estado preocupadas por esta situación, pues comprenden que en estas fechas generalmente las personas quieren tener dinero para cubrir gastos propios de la temporada y por tanto, aseguró, se han ocupado en agilizar la liberación de dichos recursos.
Rodríguez Vargas confió en que las gestiones hechas, en las instancias correspondientes por parte del secretario de salud Carlos Carrillo Ordaz, permitan que este pago se realice a más tardar los primeros días de la próxima semana.
1 comentario
PERROOOSSS DEL MAL
Hey
COMO TODA LA BOLA DE INFELICES DETRAS DE TODO ESTO SI TRAGAN… Compartelo!