Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que el transporte colectivo podría dar una sorpresa y para inicios del próximo año subir la tarifa en rutas, que actualmente es (la mínima) de cinco pesos con 50 centavos.
El líder transportista afirmó que sí han presentado la solicitud de incremento del pasaje a la Secretaría de Gobierno y el director de Transportes también ha recibido la propuesta para realizar un estudio de factibilidad y valorar la tarifa que habría de fijarse.
“Lo que pasa es que sus superiores no le han dado la orden de que se apruebe el incremento del pasaje, pero los que estamos padeciendo la situación económica somos los transportistas, yo espero que el gobierno lo valore, porque todo ha incrementado el monto del combustible”, añadió.
Comentó que no se esperarán a una respuesta en el 2011, a pesar que la mayoría de las autoridades del gobierno del estado saldrán de vacaciones durante los siguientes días y que la propuesta tendría que aprobarse mediante un decreto de la Secretaría de Gobierno.
“Vamos a continuar en pláticas con gobierno, yo creo que antes del 31 de diciembre nos den la buena noticia de que sea incrementado, pues a partir del próximo año todo sube… finalmente la ley de ingresos ya la aprobaron los diputados y va haber más impuestos, todo tiene un incremento”, señaló Rivera Jaimes.
La propuesta de incremento al pasaje fue planteada por concesionarios del transporte público a principios del presente año y plantearon la posibilidad de incrementar hasta 10 pesos la tarifa mínima. Aunque, durante los últimos meses, propusieron el pasaje hasta en 8 pesos.
La exigencia de subir la tarifa mínima del transporte público colectivo, ha sido manifestada por diferentes líderes de agrupaciones.
Sin embargo, el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, afirmó que la exigencia sólo ha sido manifestada en los medios de comunicación y no de manera concreta.