Con cánticos navideños y villancicos, Mayela Alemán y los invitados del Sistema DIF estatal, pidieron la tradicional posada, se rompieron piñatas, recibieron aguinaldos y degustaron de ponche caliente con lo que se mitigó el frío propio de las noches de diciembre, que no mermó el ambiente festivo en la antesala de la noche buena.
Alemán de Adame recordó que el DIF es la casa de todos los morelenses, más aun en un momento especial en el que la unidad familiar y la solidaridad de las comunidades son las que deben prevalecer, cuando el país y Morelos requieren de renovadas esperanzas.
Durante esta verbena navideña, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, aprovechó la oportunidad para entregar a los representantes de las agrupaciones civiles asistentes, un total de mil 100 cobertores para apoyar a los sectores más necesitados.
Destacó que en este año se ha logrado incrementar el número de cobertores entregados a 16 mil 500 de los casi 10 mil que anteriormente se entregaban en todo el estado, gracias a la disposición que se tiene por parte del Gobierno del Estado para apoyar a niños, mujeres y los adultos mayores.
Entre las agrupaciones beneficiadas con los cobertores fueron, Ministerios de Amor, Asociación de Gerontología, Inner Wheel, Asociación de padres de Familia del Estado, Unimos mujeres, Grupo Reto, Centro Educativo Down, Grupo Paso 12, entre otros asistentes a esta posada.