El percance generó la molestia de los comerciantes de la central de abastos que presenciaron el hecho, pues afirmaron que el chofer sí se percató de la presencia del hombre pero no quiso detenerse.
La víctima, Andrés García Venegas, fue trasladada a la Cruz Roja, mientras que el chofer -Luis Manuel Chacón Becerril- fue detenido por elementos de la Policía, que fueron alertados por los comerciantes.
Al respecto, concesionarios del transporte colectivo afirmaron que es difícil controlar la forma de conducir de los operadores, puesto que se encuentran en la vía pública y se enfrentan a diferentes circunstancias.
Sin embargo, Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de la agrupación Rutas Unidas, afirmó que ya se trabaja en la capacitación de choferes a fin de que puedan prepararse sobre todo en el trato hacia los usuarios, para el 2012.
Reconoció que los cursos de capacitación se retrasaron durante este año, de tal forma que ya no se pudieron concretar, pero aseguró que los concesionarios de la agrupación han contactado diferentes empresas para conocer cuál es la que podría ofrecer mejores cursos para los choferes.
“Lo que buscamos es algo más sofisticado para los operadores, porque aquí nosotros pensamos de que una capacitación no es de que vaya uno a enseñarles cómo se mete una velocidad, porque ellos lo saben, pero sí el trato al usuario. Sobre eso andamos trabajando”, declaró Carmona Sandoval.
El líder transportista dijo que Rutas Unidas asumirá la responsabilidad de los operadores que trabajan para la agrupación, ya que el resto corresponde a las otras organizaciones.
Rutas Unidas representa a mil 500 unidades que operan en los municipios conurbados a Cuernavaca y en la capital morelense y también ha registrado accidentes ocasionados por sus conductores.
1 comentario
Hey
hasta cuando se podra tener un transporte seguro y amable para los… Compartelo!