“Son muchos factores pero lo principal es la falta de tiempo para poder tener convivencia entre cada uno de los miembros de la familia y ésas son situaciones que se dan por la misma vida cotidiana que vivimos día a día”, aseveró.
Contrario a esto, indicó que las personas que atiende el Sistema DIF Cuernavaca han demostrado optimismo durante la temporada decembrina y están felices porque cada vez está más cerca la hora para celebrar la cena de Navidad.
“Las personas que atendemos y que están dentro de los programas aquí en el DIF, la mayoría, están gustosas de que ya llega la fecha de Navidad. La gente está feliz porque está pasando más tiempo con sus familias estas fiestas decembrinas”, comentó.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que se dé un tiempo para fomentar la convivencia familiar y tenga una buena relación con todas las personas a su alrededor, ya que eso ayudará a evitar que caiga en depresión.
“Que se den el tiempo de estar con su familia, con sus hijos, con sus padres, que transmitan sus sentimientos a las demás personas y que haya una relación cordial y de respeto tanto con los mismos integrantes de la familia como con los vecinos y demás personas dentro de su comunidad”, mencionó.