En días pasados, se informó en este medio que representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estaban sorprendidos porque en el presupuesto que envió el Ejecutivo y fue aprobado por el Congreso no se había aprobado esta derogación.
Al respecto, Juan Carlos Salgado Ponce, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que todavía no están seguros de que no haya sido aprobado este decreto y que incluso "hablamos con Jaime Tovar, asesor del secretario de Gobierno, quien nos aseguró que ya se presentó la propuesta de abrogación del decreto, pero hay que esperar porque eso nos vienen diciendo desde hace un año, y lo cierto es que nadie sabe, ni los mismos diputados. Sólo se aprobó el presupuesto y todo mundo se fue de vacaciones".
Aun cuando el compromiso es que se eliminará este impuesto que estaría dirigido para el tema de seguridad, el sector empresarial está en espera de que se entregue el documento que avale dicha abrogación.
Y aunque tanto "los diputados como el Ejecutivo han manifestado su disposición y están en el ánimo de eliminarlo", hasta la fecha están en la incertidumbre.
Salgado Ponce recordó que el descontento de los constructores de pagar este cinco por ciento se originó porque "no se destinó al tema de seguridad como les habían dicho, sino de apoyo social, lo cual no era ni la finalidad ni el objetivo específico de este fondo, por lo que esperemos que pronto se elimine, porque esto genera mucho perjuicio a los constructores morelenses y ahorita viene un fuerte recurso para obra pública. Ojalá que el gobernador, secretario y diputados cumplan".