"La gente ha acudido al centro a hacer sus compras y vemos que ha estado repuntando. Calculamos que se ha levantado la venta en un buen porcentaje y estamos satisfechos con estos días de venta en esta semana fuerte", detalló.
Consideró que desde noviembre comenzó el repunte de las ventas con el programa nacional "El Buen Fin", e incluso pensaron que para diciembre, quienes habían comprado en noviembre ya no lo harían en diciembre y las ventas no serían tan buenas. Sin embargo "en un comparativo con el 2010, las ventas se incrementaron considerablemente, incluso en un 100 por ciento en relación a otros meses y en un 30 por ciento en comparación con el año pasado".
En este contexto, Medina Acevedo reiteró que la remodelación del Centro Histórico ha ayudado mucho, junto con los programas y actividades culturales y alusivas a la Navidad que se realizaron del 15 al 24 de diciembre. Por lo que se manifestó optimista respecto a que el próximo año los comerciantes seguirán teniendo buenas ventas y manteniendo las fuentes de empleo que hasta la fecha se tienen.