Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de la agrupación “Rutas Unidas”, afirmó que el incremento a la tarifa es una necesidad, por lo que no debe sorprenderle a la ciudadanía que la solicitud planteada durante este 2011 sea una exigencia para el año nuevo.
“El principal tema a negociar será la tarifa. Nosotros estamos haciendo lo propio, porque a partir de enero el combustible incrementa 15 centavos y si ahora apenas estamos estables, porque a veces lo que nos dan de cuenta apenas alcanza para el combustible, el próximo año será mucho más grave”, declaró.
El líder transportista afirmó que el tema ya se puso sobre la mesa de la Secretaría de Gobierno, por lo que pretenden que en enero se pueda concretar.
Carmona Sandoval afirmó que la exigencia es el incremento a la tarifa mínima del transporte colectivo que es de cinco pesos con 50 centavos y no apoyos económicos, pues lo que requieren los concesionarios es una mayor entrada de dinero para poder hacer frente a los constantes incrementos en la gasolina e insumos.
“Es un proyecto de regularización de tarifa la que ya estamos viendo con gobierno, pero no hay nada en concreto aún y es lo que esperamos ver a principios de enero, una nueva tarifa y no apoyos”, añadió.
Respecto a la nueva tarifa que habrán de exigir, el líder de Rutas Unidas explicó que se ha propuesto al gobierno del estado realizar un estudio socioeconómico en el sector transporte, para que el cobro del pasaje se sustente en la situación que actualmente enfrentan los concesionarios de este servicio público.
“No queremos adelantarnos con un monto. Esperaremos a que se haga el estudio de factibilidad pero la nueva tarifa tiene que darse”, añadió.
1 comentario
Hey
Por favor no es imposible confiamos en el Gobierno Panista de Adame… Compartelo!