Arturo Mosconi Godínez, jefe de Servicios de la corporación “Ángeles Verdes”, informó que en total se atendieron a mil 472 turistas que así lo requirieron, tanto para trasladarse a ciertos municipios de Morelos como por alguna emergencia.
No obstante, refirió que la afluencia vehicular fue menor a comparación de otros años, ya que los días con mayor tránsito de automóviles en las vías de comunicación fueron el 17 y el 24 de diciembre, cuando también se reportó un incremento en servicios con 199 y 198, respectivamente.
El jefe de Servicios de la corporación pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones si saldrá a carretera en los siguientes días, pues aseguró que la mayoría de los accidentes se registra a causa de que la gente no revisa sus vehículos antes de salir a carretera y por conducir de manera imprudente.
“Yo le recomiendo a la gente que no maneje cansada, maneje con cortesía y respete los límites de velocidad. Hay mucho alcance, mucho problema con esta situación porque va muy pegadita, se desespera y quiere rebasar por el acotamiento. Recomiendo que maneje con calma, con cortesía y atienda a los señalamientos para evitar accidentes”, declaró.
Es que se espera que a partir del jueves 29 de diciembre y hasta el tres de enero, las carreteras registren una mayor afluencia de vehículos, ya que en los festejos por el Año Nuevo las personas deciden salir a otros municipios o estados del país.
Por lo anterior, “Ángeles Verdes” mantendrá sus tres operativos instalados en la autopista del Sol, La Pera-Cuautla y otro más en la caseta de la comunidad de Zacapalco, en los límites con Guerrero. Mosconi Godínez recomendó a la ciudadanía tener presente el 078 para cualquier emergencia.