Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), informó que anteriormente los operadores se distribuían en horarios de tal forma que el 50 por ciento de los trabajadores del volante operaba de día y el resto de noche.
“Pero hablando con ellos hemos dicho que su vida puede estar en peligro, por lo que mejor les dijimos que trabajen tranquilamente, y hemos logrado hacer un buen consenso para que trabajen parte del día y en la noche sólo se quedan a hacer guardias”, declaró.
Actualmente los horarios pueden ser desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche, según consideren conveniente los operadores, pero más tarde se les ha pedido que dejen de trabajar a no ser que el servicio sea contratado vía teléfono o radio, para que el servicio sea seguro.
“Afortunadamente eso nos ha funcionado. Durante estas vacaciones no hemos registrado ningún asalto, por lo menos en Captemor no, porque los viajes son seguros y eso nos ha ayudado mucho, después de otras experiencias que tuvimos”, declaró Delgadillo Saavedra.
Comentó que en esta temporada vacacional de diciembre el saldo ha sido blanco y sólo se ha registrado un incremento en el pasaje hasta del 40 por ciento, ya que la gente utiliza más el taxi para transportarse de manera segura.
“Incluso el día 25, cuando en otros años no ha habido mucho pasaje, registramos un alza importante; mucha gente salió y requirió del taxi. Afortunadamente hemos tenido un incremento”, añadió el líder transportista.
Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo prevén que la afluencia de pasajeros se mantenga al alza hasta la próxima semana, cuando la mayoría de las personas regresen a sus lugares de trabajo.