“Se registra una reducción en el número de accidentes de tránsito durante los últimos dos años, al pasar de dos mil 85 percances contabilizados en el 2010 a mil 670 en lo que va de este 2011, es decir, una reducción de 415 percances”, expresó.
Lo anterior lo atribuyó a las campañas de concientización implementadas durante este año por la Policía Vial sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y el no conducir en estado de ebriedad, lo cual ayudó en la disminución de accidentes vehiculares.
Detalló que durante 2010 se registraron dos mil 85 percances, de los cuales 37 fueron provocados porque los conductores viajaban en estado de ebriedad y asimismo se tuvo un saldo de 400 lesionados y 11 muertos. También se registraron 69 atropellamientos.
De igual manera, las estadísticas revelaron que durante el mes de diciembre del año pasado se registró el mayor número de accidentes con 285 casos, seguido de junio con 204 y marzo con 201, siendo enero el mes con menos accidentes al registrar 111.
En lo que va de este año 2011, han ocurrido mil 670 accidentes; en cuatro de ellos estuvo involucrado el consumo de bebidas embriagantes, 287 personas resultaron lesionadas, 11 perdieron la vida. En cuanto a atropellamientos, se registraron 70 casos.
Ayón Rodríguez indicó que fue el mes de enero donde se registró el mayor número de accidentes con 159 casos, seguido de abril con 157 y febrero con 152, teniendo a marzo como el más bajo con 112. En lo que va de este mes de diciembre, se contabilizan 130 accidentes.
Finalmente, aprovechó para exhortar a la población a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades, así como revisar sus vehículos antes de viajar para evitar accidentes, sobre todo extremar precauciones durante esta temporada ya que se incrementa la afluencia vehicular.