El 95 por ciento de las personas que al año vacacionan en Morelos, dijo, proviene de las distintas entidades de la república mexicana, en especial de la zona centro-país, y la derrama económica para este 2011 está calculada en 12 mil millones de pesos.
Hugo Salgado descartó que los hechos de violencia que sufre el país, de los cuales Morelos no es la excepción, hayan mermado la llegada de paseantes a los destinos ofertados en los municipios morelenses.
Destacó que en esta entidad existen atractivos al alcance “para todos los bolsillos”, debido que los visitantes lo mismo pueden hospedarse en hoteles de cinco estrellas hasta en hostales, posadas, casas de huéspedes o rentar por precios accesibles casa por fin de semana, así como disfrutar desde comida gourmet hasta los platillos tradicionales de cada comunidad o en mercados municipales.
El secretario de Turismo comentó que pensando en la gran movilidad turística al interior del estado, el gobierno de Marco Adame Castillo ha invertido importantes cantidades en infraestructura carretera para lograr una mejor conectividad entre los atractivos turísticos.
Como ejemplo, citó la Ruta de los Conventos y la Ruta de Zapata, proyectos que integran a un importante grupo de municipios de la zona oriente y de los altos de Morelos, y creados con el propósito de generar una gran movilidad de paseantes que generen economía en los comercios locales.
Así mismo recordó que el 28 de septiembre pasado se puso en circulación la guía turística de Morelos, en la cual se señalan las distintas rutas para visitar cada uno de los municipios del estado.
Por último, precisó que por instrucciones del gobernador Marco Adame se continuará un trabajo importante en la promoción turística del estado, así como con el cumplimiento al Acuerdo Nacional por el Turismo que a principios de año firmaron las entidades del país con el gobierno federal, el cual Morelos prácticamente ha cumplido en lo general.