En las últimas horas de este 2011, los líderes de diferentes agrupaciones se reunieron para hablar sobre los problemas económicos que podrían enfrentar en el nuevo año, ante los incrementos en combustible y otros productos.
Así mismo, insistieron en que las movilizaciones de los transportistas no están descartadas a pesar de que las que se habían programado para diciembre se cancelaron por falta de apoyo en el sector.
Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, adelantó que dentro de los primeros acuerdos a los que llegaron, está el de buscar reuniones con las autoridades estatales y hacer negociaciones a fin de recibir apoyos en pagos y derechos.
Refirió que lo primero que harán será buscar a las autoridades para trabajar en conjunto y buscar soluciones; de lo contrario, tendrán que tomar sus propias acciones, como el incremento a la tarifa mínima.
“No sabemos aún. Nos estamos reuniendo precisamente para eso y una vez que revisemos cómo estará la situación, entonces sabremos qué hacer. Por lo pronto podemos advertir que esto no tiene que seguir así y tendremos que actuar”, declaró Lara Alarcón.
Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, declaró: “No podemos seguir así y tendremos que tomar acciones propias, ya que la situación estará difícil, sobre todo por el aumento a la gasolina”, declaró.
El líder transportista refirió que en el caso del Consejo de Uniones de Taxistas aún no han preparado algún tipo de movilización; sin embargo, apoyarán al resto de las organizaciones que tomen la decisión de hacerlo, siempre y cuando no afecte a la economía del sector y de la ciudadanía en general.
Estas manifestaciones se suman a las de los líderes del transporte colectivo que advirtieron que buscarán una negociación para incrementar la tarifa mínima en las primeras semanas del 2012, pues la crisis económica que enfrentan es difícil por los incrementos antes referidos, como el de la gasolina e insumos.