A pesar de que dicho impuesto ya fue eliminado de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos para el año contable 2012, los propietarios de vehículos no están exentos de cubrir dicho pago del 2011 y años anteriores.
El director de Control Vehicular, Fernando Manrique Rivas, dijo que cerca de 300 mil automovilistas alcanzaron a cubrir dicho gravamen, para el que se establecieron recargos hasta este 30 de diciembre.
Por lo anterior, llamó al resto de los deudores a cubrir el pago en los primeros días de enero; de lo contrario, los recargos se sumarán. Recordó que para el caso de los automóviles estatales se pagará un recargo del seis por ciento, mientras que para la tenencia federal el 1.2 por ciento.
“Tendrán que ponerse al corriente o de lo contrario podríamos llegar a sanciones más severas, como sanciones por suma de recargos o el embargo”. El director de Control Vehicular refirió que en el año que termina se embargó a dos personas que debían varios años de tenencia.
En lo que respecta al impuesto por el cambio de propietario, en este 2011 cerca de 50 mil personas hicieron este procedimiento, para el que se establecieron descuentos todo el año.
El director de Control Vehicular dijo que este impuesto al igual que otros derechos, seguirá vigente en la dependencia a su cargo por lo que llamó a cumplir, pues a pesar de que se dejarán de percibir cerca de 300 millones de pesos por el pago de tenencia, el resto de los recursos se irá a los ingresos del estado.
El funcionario estatal informó que en los últimos meses nunca se detectó un automóvil robado, toda vez que cuando se encontraba una unidad sin los documentos adecuados se enviaba a la Dirección de Vehículos Asegurados para que se le investigara.
2 comentarios
PERO.... ¿fundamento? ya me imagino, juicios administrativos, amparos, cierre de calles etc. etc. muy bien, muy bien.
Hey
Es una buena medida el embargo (JE JE JE JE)...... PERO.... ¿fundamento?… Compartelo!
Hey
que mal por los que no pagan las tenencias son unos dejados,… Compartelo!