Autoridades de algunas de las terminales del transporte foráneo, informaron que desde el jueves 29 de diciembre se incrementó al 100 por ciento la compra de boletos. Lo anterior, significa que cerca de cuatro mil ciudadanos tomaron autobuses para los distintos destinos del país.
Detallaron, que aproximadamente 160 corridas de camiones han salido diariamente y se espera que la afluencia de pasajeros disminuya hasta el martes 3 de enero, cuando los estudiantes hayan regresado a clases y para la mayoría de los trabajadores hayan terminado las vacaciones.
Hasta el momento, las centrales camioneras reportan que el destino que la gente de Morelos visitará más será Acapulco, Guerrero, aunque la ciudadanía también compró boletos para Taxco, Zihuatanejo y estados del norte del país.
César Bustamante Torres, gerente de una terminal de autobuses en Morelos, informó que hasta el momento han registrado saldo blanco en cuanto asaltos, por lo que aseguró que los operativos de seguridad que emprendieron con elementos de la Policía municipal y federal, han dado resultados.
“Tenemos apoyo de la Policía municipal en horas pico en el inmueble y operativos de la Policía Federal, por lo que afortunadamente hemos registrado saldo blanco”, declaró el encargado de la central de autobuses.
Para las personas que saldrán de viaje, recomendó tomar precauciones en cuanto al horario en que saldrá su transporte para evitar que los deje. Así mismo, tener cuidado con su equipaje y proteger a los menores.
“Que el usuario contemple bien sus tiempos porque con la demanda que tenemos hasta el día de hoy, hay mucha gente que se ha quedado porque no hay mucho tiempo y obviamente no descuidar sus maletas y a los menores de edad”, añadió César Bustamante.
Cabe mencionar que las distintas centrales de autobuses en Cuernavaca y en todo el estado, determinaron tomar medidas de seguridad extremas, como llevar un elemento de seguridad a bordo del vehículo, a fin de prevenir asaltos, pues en los primero días de esta temporada vacacional la delincuencia sorprendió a muchas líneas de transporte foráneo.