Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), dijo que el gobierno del estado se comprometió en el 2011 a entregar apoyos económicos para la renovación del parque vehicular y de esta forma abatir los problemas financieros por los incrementos en la gasolina.
El líder transportista dijo también que se había solicitado la creación de un fideicomiso por medio del cual pudieran generar un fondo de apoyo para los transportistas, para que pudieran comprar refacciones a menor costo, así como obtener seguridad médica y otros apoyos que como prestadores de este servicio público no tienen.
“Respecto a la alza en la gasolina era el apoyo económico para autos y refacciones pero a la fecha no lo hemos recibido. Es por eso que hicimos foros para que el director de Transportes pudiera ser el conductor con el secretario de Gobierno y se puedan concretar estos apoyos, así como los descuentos que no sean de un mes sino todo el año”, declaró Delgadillo Saavedra.
El presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos aseguró que sólo los concesionarios del transporte colectivo fueron beneficiados con apoyos para la compra de rutas, pues en el caso de taxistas aún no han podido concretar los préstamos para la adquisición de unidades nuevas.
Refirió que ésa será la solicitud que plantearán al gobierno del estado, apoyos económicos para la compra de vehículos, refacciones, así como descuentos en el pago de derechos durante el año que recién inició.
“Nosotros no contemplamos manifestaciones, sino que se pueda llevar de la mejor forma, aunque hay compañeros que sí lo han advertido. Esperamos que el gobierno del estado nos pueda escuchar y se pueda lograr algo al respecto en los primeros días de enero”, añadió Anselmo Delgadillo Saavedra.