El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Manuel Hernández Delgado, aplaudió los resultados de estas acciones, ya que se previenen asaltos que constantemente se dan en esta temporada de diciembre.
Afirmó que el prevenir asaltos también ayudará a la crisis financiera que enfrentan los prestadores del transporte de carga en el país, ya que la inseguridad es un problema que ha afectado la economía de los integrantes de la Canacar.
“Vemos con muy buenos ojos que nuestras autoridades tengan operativos en la temporada decembrina y que nos permite de manera general tener un tránsito, carreteras mucho más seguras… mejora de manera particular y disminuye los costos de operación del transporte”, declaró el delegado de la Canacar.
En cuanto a una posible variación a la alza en los costos de operación, José Manuel Hernández Delgado informó que se reunirán en los siguientes días para analizar una determinación, aunque tendrán que acatarse a los costos que se manejarán a nivel nacional para evitar la competencia desleal.
Refirió que los costos deberán fijarse según la Ley Federal de Competencia, pues de lo contrario podrían ser sancionados.
Lo que es un hecho, según el encargado de la Canacar en Morelos, es que las afectaciones económicas por el incremento en las casetas y en el combustible son muy altas y deberán buscar la forma en que no les afecte a tal punto que muchos prestadores del autotransporte de carga tengan que dejar el negocio.
“Lo que estamos haciendo al interior de nuestra organización es recabar la información sobre los costos e insumos de operación y una vez teniéndolos como tal poder presentarlos como estadística a los integrantes de la cámara y ellos de manera individual poder tomar las decisiones que crean pertinentes”, manifestó.