Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que este proyecto lo pretenden llevar a cabo con el Gobierno del estado, cuando se concluya la instalación del gasoducto en Morelos.
Aseguró, que se les ha dicho que en cuanto a costos, podría resultar mucho más económico que las rutas operen con gas natural y no con gas LP o gasolina, puesto que lo adquirirían a un precio mucho más bajo.
Sin embargo, el líder transportista refirió que aún no han evaluado de manera personal los costos, por lo que tendrán que hacerlo para arrancar dicho proyecto. Lo que es un hecho es que, se contempla que en un primer plan 300 unidades puedan reconvertirse y circulan con dicho combustible.
“Hemos visto que las unidades ya más desgastadas pueden reconvertirse a gas natural y ya no a gas LP o gasolina. Las que son nuevas pues seguirán así hasta que ya salga más caro el mantenimiento. Estamos analizando esa posibilidad, porque la situación económica es complicada debido a los altos costos”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes.
Según el líder transportista, actualmente cerca de 300 rutas operan con gas LP y son supervisadas por Protección Civil para evitar riesgos, de la misma forma, aseguró, se haría cuando se utilice gas natural para no poner en riesgo a la ciudadanía.
“Es parte de lo que vamos a impulsar, así como seguir con la renovación del parque vehicular, el sistema de conteo de pasajeros que ya existe un ordenamiento de la autoridad para que en los siguientes días demos cumplimiento”, aseveró el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
El Gobierno del estado ha anunciado que en este año se podría concretar la instalación del gasoducto subterráneo que conectará con Puebla, la segunda entidad, además de Tlaxcala que cuentan con empresas distribuidoras de gas natural.