Desde temprana hora, los jefes de hogar impidieron el acceso de los estudiantes, cerraron las puertas y por tanto se suspendieron las clases en el plantel educativo.
Los inconformes, entre ellos Juan Antonio Palacios Hernández, presidente de la sociedad de padres de familia de la referida escuela, aseveró que se trata de problemas internos entre funcionarios del departamento de educación media del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Aseveraron que no quieren que haya cambios pues apoyan al ex director Tomás Jiménez Montenegro, ya que se encontraron con este movimiento tras el retorno a clases. Dijeron que no coinciden con las acusaciones que presuntamente se le imputan al que fuera el directivo en torno a un presunto manejo irregular de recursos. Según los manifestantes, el directivo “trabajaba muy bien, y ahora quieren enviar a una nueva persona con otros fines o intereses”.
Exigieron que se hagan investigaciones a fondo sobre las presuntas anomalías, pero que mientras tanto dejen que las clases continúen con el ex director a cargo.
Amenazaron con tomar el bulevar Cuauhnáhuac y quemar las butacas en caso de que no cumplan su exigencia de que permanezca el director, pues culparon al IEBEM de no darles respuesta oportuna para esta escuela que cuenta con más de mil 40 estudiantes que se quedaron sin clase al menos este tres de enero.
Por su parte, el IEBEM informó que se nombró una comisión de los manifestantes que habría sido atendida por los directivos del departamento de educación media y normal, así como de secundarias técnicas, sin que al cierre de esta edición hubiera algún acuerdo.