Señalaron que desde hace 11 años la escuela obtuvo la clave oficial y desde entonces trabajan en la ayudantía municipal de Chipitlán y no han tenido una respuesta pese a que esa secundaria ha obtenido buenos resultados en las pruebas de ENLACE e incluso ganó tres de las 26 becas del Bicentenario que se concursaron a nivel nacional y que le correspondieron a Morelos.
Los docentes indicaron que es muy complicado ahora laborar con el ruido de la construcción del centro de salud, además del polvo y hasta el riesgo de que les caiga algún material, pues la obra referida está justo a un lado en el mismo predio que ocupa la escuela de forma supuestamente provisional.
Los padres de familia recordaron que esta petición no es nueva y apenas el año pasado con gestiones del personal directivo y con el apoyo de la comunidad, se logró obtener un recurso económico para darle una mejor imagen al centro educativo, especialmente habilitar sanitarios para los más de 170 alumnos matriculados.
El director Benigno Herrero Mendoza dijo que se comprende que se autoricen recursos para mejorar las condiciones del centro de salud, pero resulta incomprensible que no se les apoye también en tener mejores condiciones para la educación.
Destacó que con pocos recursos la escuela ha demostrado contar con buenos maestros y superado los niveles esperados en pruebas académicas, y sin embargo no reciben el apoyo para la infraestructura.