Esto se logrará a través del proyecto que desarrollarán por medio del Fondo de Competitividad y Productividad (Fidecom), para el cual ya les asignaron un millón 100 mil pesos para instalar una oficina coordinadora de los representantes del capital, “y con la implementación de un convenio entre la Secretaría del Trabajo, la Junta de Conciliación y esta coordinación del CCE, que se pueda abonar a que las cosas resulten mejor y se logre disminuir el número de demandas laborales, trabajando con la conciliación y porque el elevado número de demandas ha inhibido la inversión y ha mermado el capital de los pequeños, medianos y grandes empresarios que se han visto afectados por esta situación”, indicó Juan Carlos Salgado Ponce, presidente del CCE en Morelos.
Ahondó en que para este inicio de año ya se estará en mejores condiciones para iniciar los trabajos de asesoría y capacitación para las empresas en oficinas que estarán instaladas en Paseo del Conquistador, frente al SAT de Cuernavaca.
Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Productividad del estado informó que en el 2011 se disminuyó el porcentaje de demandas laborales 30 por ciento en relación al 2010, lo cual se logró gracias a las acciones que se han realizado de manera conjunta entre empresarios y autoridades. Así lo afirmó Víctor Amador Reyes Adams, secretario del ramo.
Reiteró que el empleo ha ido creciendo y Morelos ocupa el séptimo lugar en generación de empleos, además de que el comportamiento ha generado una estabilidad laboral en todo el estado, por lo que con esta disminución “se genera certidumbre y confianza para los inversionistas”.
Asimismo, manifestó que uno de los factores que ha ayudado para disminuir las demandas es el reclutamiento, ya que “las empresas han tenido mayor cuidado y han perfeccionado sus métodos de selección de personal y eso ha disminuido las demandas y la rotación de personal”, y consideró que ha habido mayor madurez por parte de las empresas en ir conociendo más sus obligaciones laborales. Por otro lado, “los trabajadores han mantenido una posición de mayor responsabilidad y madurez donde cuidan su trabajo y tratan de ser más productivos”.