Durante la gira de trabajo que encabezará el gobernador Marco Adame por las regiones sur y oriente del estado, también se pondrá en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Zacatepec.
Al término de una reunión de trabajo con el gobernador, el titular de la CEAMA adelantó que la inversión para concluir la obra hidroagrícola El Gigante fue de 15 millones de pesos, mientras que para poner en funcionamiento la planta tratadora de Zacatepec se requirieron 50 millones.
Bahena Vera comentó que con el mandatario estatal se evaluaron los logros del 2011 en materia de agua y medio ambiente, así como las metas a cumplir durante este año recién iniciado.
Entre los temas prioritarios se encuentra el tratamiento de aguas, en particular, para dar continuidad al saneamiento de la cuenca del río Apatlaco, así como dotar de agua potable a las comunidades que aún no reciben dicho beneficio, específicamente en la zona de los Altos de Morelos.
Agregó que entre las obras consideradas están el equipamiento de pozos, colectores, y la planta de tratamiento de la comunidad de Alpuyeca, además de la de Jojutla y Tlaquiltenango.
Fernando Bahena dejó en claro que la instrucción del gobernador Marco Adame es continuar impulsando los proyectos que tengan que ver con la mejora del medio ambiente y la dotación de agua potable, para que las familias morelenses tengan una mejor calidad de vida.