Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), informó que en un proyecto que plantearon también al gobierno del estado, los líderes de las agrupaciones de taxistas de la zona metropolitana pretenden sacar a las cerca de dos mil unidades que prestan servicio de manera irregular.
El líder transportista dijo que se puede lograr con el apoyo de las autoridades estatales si se incrementa el patrullaje, tanto de día como de noche, y se llega a una negociación con los dirigentes de las agrupaciones “pirata” para que saquen de circulación a sus vehículos.
“Estamos buscando al compañero Víctor Mata para poder sacar de circulación a todos esos carros que no son muchos de él, porque muchos sólo son vehículos blancos rotulados y ya. No podemos permitir que después del mes de enero esto continúe. Son muchos los carros que andan circulando ya y nos dañan al transporte organizado”, declaró Delgadillo Saavedra.
Se ha adelantado que la negociación con Víctor Mata Alarcón, dirigente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), será que saque de circulación a sus taxis “piratas” bajo la condición de que le sean entregadas concesiones. Es que a partir de este mes ya no existe ningún impedimento legal para la expedición de concesiones de taxis.
No obstante, el dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos dijo que los acuerdos que se tomen dependerán de la autoridad estatal.
“Lo que queremos es que le demos fluidez al proyecto que traemos de reordenamiento del transporte. Estamos de acuerdo en que ya no habrá un “pirata” más. Yo creo que en este mes se acabará eso. Empezaremos el 2012 con un transporte limpio; necesitamos un transporte limpio y ordenado”, declaró.
Como se ha informado, en la zona conurbada de Cuernavaca operan cerca de dos mil unidades “pirata” y pese a las exigencias, es un problema que se no ha podido erradicar, aunque Delgadillo Saavedra afirmó que el proyecto que ha creado el sector podría dar resultados pues ya no hay un juicio que ampare a los taxis irregulares.